El alcalde suplente de Quecholac, José Luis Peregrina Flores, entregó sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a personas con discapacidad, evento que tuvo lugar en el Cuartel General, el miércoles 31 de enero de 2024, esto en cumplimiento a las solicitudes que fueron recibidas en el Sistema Municipal DIF (SMDIF).

Al respecto, el edil suplente, Peregrina Flores, informó que estos aparatos ortopédicos (andaderas, muletas y bastones) y sillas de ruedas (PCI, PCA y básicas) fueron entregadas a 100 personas con discapacidad, entre adultos mayores y niños. 

"Pocas veces los gobiernos no atienden este tipo de solicitudes ante las necesidades de las personas con discapacidad. Estos apoyos hacen el cambio en la vida de una niña, un niño o adulto mayor. Es por ello que, nuestro gobierno no va a parar para seguir dando atención a las personas que más lo necesitan; para mí, es un gran compromiso trabajar con el DIF”, comentó.

Además, recalcó que se debe trabajar en conjunto, sociedad y gobierno, para ayudar a los adultos mayores o personas con discapacidad; por lo que, respaldó el compromiso de la dependencia para seguir gestionando apoyos en beneficio de la familia y los sectores vulnerables.

A destacar

Las personas beneficiadas agradecieron al ayuntamiento por hacer posible esta entrega sillas y aparatos ortopédicos, mismos que serán de gran utilidad para su desplazamiento diario.