Será el próximo 05 de marzo de 2024 que se lleve a cabo la Jornada de Salud que tendrá lugar en el Auditorio del Sistema Municipal DIF (SMDIF) comenzando a partir de las 9 horas para concluir a las 13 horas, actividad que se realiza en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, brindando diversos servicios de manera gratuita, informó el alcalde, Adán Silva Valeriano.

Al respecto, el alcalde de Palmar de Bravo, Adán Silva dio a conocer que en coordinación con el SMDIF a cargo de su esposa, Ana Laura Tinoco Castillo; personal del área de la Salud y de la Unidad Básica de Rehabilitación, se estarán brindando servicios como: Ultrasonidos (matriz, vesícula, ovarios y riñón); para la colposcolpia, es necesario que las mujeres acudan aseadas, haber terminado su periodo con  días, no estar embarazada y no haber tenido relaciones sexuales tres días antes.

Mientras que, en salud dental: la aplicación de flúor, detención y control de placa dentobacteriana, extracciones dentales, obturaciones dentales no complejas, profilaxis, entre otros. En el caso de los hombres el estudio de ultrasonidos contempla órganos como vesícula, próstata, intestinos, vejiga y riñón.

“Invitamos a la población en general, principalmente a las mujeres de nuestro municipio para que acudan a esta jornada de salud y aprovechar que los servicios y estudios son gratuitos, esto en apoyo a su economía familiar y sobre todo, poder detectar de manera oportuna enfermedades para su tratamiento”, finalizó.