Será este 08 de marzo de 2024 que se lleve a cabo la Primera Carrera por la Mujer organizada por el ayuntamiento de Quimixtlán a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF) la cual comenzará a las 7:30 horas frente a la explanada municipal para continuar por el barrio de San Juan y volver al punto de inicio, informó el edil suplente, José Martínez Pimentel.

De acuerdo con el alcalde suplente de Quimixtlán, José Martínez las inscripciones son gratuitas y solo deben acudir a las instalaciones del SMDIFse premiarán a los tres primeros lugares y podrán participar a partir de los 12 años en adelante. Iniciaremos con una clase de zumba en la explanada municipal para continuar el recorrido”.

Refirió que para la primera edición de esta carrera en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se estima la participación de más de 200 féminas del municipio y confía sea un evento para motivar la sana convivencia e integración familiar.

Por último, Martínez Pimentel destacó que el ayuntamiento que encabeza a través del SMDIF y del Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), continúan ofreciendo diversos talleres y cursos gratuitos que están enfocados a brindar las herramientas necesarias a las mujeres para emprender un negocio que le permitan obtener un ingreso extraordinario.