Abrahán Martínez Jiménez, actual alcalde de Acatzingo, dio a conocer que el pasado 29 de febrero de 2024 pidió licencia para separarse de su cargo de manera temporal con la finalidad de buscar la reelección en el próximo proceso electoral y así, seguir atendiendo las necesidades y demandas de las familias de dicha demarcación y los grupos más vulnerables.

“…pedí licencia para separarme del cargo como presidente municipal y así poder participar en este próximo proceso electoral; también quiero comentarles que se queda un equipo de trabajo que le dará seguimiento al trabajo que hemos venido realizando durante estos dos años de la mano de ustedes. Sabemos también que el camino no es fácil, pero con la unidad que nos caracteriza lograremos grandes cosas en beneficio de Acatzingo”, enfatizó Abrahán Martínez a través de sus redes sociales.

Durante los dos años de gestión, Abrahán Martínez ha obtenido el respaldo de miles de habitantes del municipio de Acatzingo, esto gracias a los proyectos para resolver las principales demandas en temas como: el agua potable, Seguridad Pública, Educación, Deporte, apoyo a personas vulnerables, entre otros.

Cabe mencionar que el suplente de Abrahán Martínez, Esteban Bautista Vélez ya se presentó ante los integrantes del Cabildo y tomó protesta como alcalde interino de Acatzingo el pasado 1 de marzo del año en curso. Esteban Bautista es agricultor y es representante de la junta auxiliar de Actipan de Morelos.