A partir del próximo sábado 16 de marzo al 7 de abril de 2024, autoridades municipales de Atlixco a través de las áreas de Educación, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales en coordinación con Turismo, organizan un amplio programa de entretenimiento como parte del inicio de la primavera, comenzando con la inauguración del mosaico floral en la explanada de la plaza principal.

Al respecto, las autoridades municipales dieron a conocer que estas actividades de primavera darán inicio con el tradicional mosaico floral con la imagen de Quetzalcóatl y la marca “Atlixco” que estará conformado por 10 mil plantas (con una altura de 4 metros), la cual adornará la plaza de armas del zócalo de este Pueblo Mágico.

Además, previo al equinoccio de primavera, la explanada del cerro de San Miguel será el escenario para las danzas prehispánicas, la obra de teatro Popol Vuh, voladores con antorchas y la presentación del juego de pelota; en el mismo lugar, las familias podrán realizar sus rituales para cargarse de energía y recibir la primavera este 21 de marzo.

Finalmente, extendieron la atenta invitación para que visiten el Pueblo Mágico de Atlixco y sus diversos atractivos turísticos y emblemáticos, además de disfrutar de las diversas actividades gratuitas en torno a la llegada de la primavera, para después dar paso a la temporada de Semana Santa.

Cabe mencionar que, de acuerdo al programa, la inauguración del mosaico floral, en la Plaza de Armas y la presentación de la obra de teatro Popol Vuh en la Plazuela de la Danza, será el 16 de marzo del año en curso a las 16 y 17 horas, respectivamente; las danzas, Juego de Pelota y voladores con Antorcha comenzarán a las 19 horas en la explanada del Cerro de San Miguel.

Mientras que el Equinoccio de primavera tendrá lugar en la plazuela de la Danza el 17 de marzo a las 7 horas, dando paso a la temporada de Semana Santa del 23 de marzo al 7 de abril del año en curso.