Autoridades municipales de Atlixco a través de Protección Civil Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, llaman a la población en general a evitar la acumulación de cacharros y otros objetos que sirvan como criaderos del mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue; además, exhortan a acudir a la Unidad Médica o Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas de la enfermedad.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal de Atlixco, es importante que las personas sepan identificar objetos inservibles en casa que puedan acumular agua que sirva de criaderos del mosquito transmisor. "Al deshacerse de estos objetos llamados “cacharros”, podemos mitigar este problema de salud".
Refirió que entre los objetos que se pueden clasificar como cacharros o que sirvan como criaderos de mosquitos son: latas, botes, llantas, cubetas, envases o recipientes. Por otro lado, entre las acciones que pueden ayudar a prevenir son el lavado, tapado y voltear los recipientes donde se almacena el agua, en caso de contar con áreas verdes realizar deshierbe y trabajos de fumigación para controlar el mosco adulto.
"Es importante sumarse a los trabajos de descacharrización, y conocer las rutas del camión recolector, mediante las redes sociales del Ayuntamiento de Atlixco a fin de desechar todos estos objetos o cacharros, evitando en lo mayor de lo posible la acumulación de estos recipientes en el hogar", finalizaron.