Con el objetivo de promover una tenencia responsable de mascotas y evitar animales en abandono, autoridades municipales de Tochtepec pusieron en marcha la Jornada de Esterilización para perros y gatos, la cual comenzó desde el pasado martes 19 de marzo de 2024 y concluirá el próximo 21 del mismo mes; para recibir la asistencia, es necesario agendar al 249 109 78 31.

Autoridades municipales del área de Salubridad y Asistencia Pública hacen un atento llamado a la ciudadanía para agendar la cita de esterilización de sus mascotas al número telefónico antes citado. Los requisitos son: que los perros y gatos acudan sanas y limpias, en un ayuno de 8 horas.

Así como también, que sean mayor de 3 meses de edad, que no hayan parido tres meses previos a la cita, no estar en celo o en lactancia. En el caso de los perros deben ser llevados con correa y los gatos en una transportadora. Deben llevarles una manta o cobija para después de la cirugía.

Subrayan que la esterilización es fundamental para el control poblacional de gatos y perros, ya que contribuye a evitar la proliferación descontrolada de animales de abandono; asimismo, destacan la importancia de cumplir con las vacunas antirrábicas para evitar enfermedades que puedan ser transmitidas a los humanos.

Finalmente, invitan a la población a acercarse a la unidad de salud o bien, acudir directamente al ayuntamiento “la vacunación antirrábica es permanente y a través de las redes sociales del ayuntamiento se dan a conocer las jornadas de esterilización. Cumplir con todo ello, además de la esterilización, es un acto de amor, responsabilidad, atención y cuidados para nuestras mascotas”.