Con el objetivo de prevenir inundaciones provocado por la acumulación de basura y maleza en las barrancas, el ayuntamiento de Atlixco a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos implementará el Plan Tláloc, el cual contempla diversas acciones de limpieza y desazolve. Además, pone a disposición el número de atención a reportes al 244 445 5757.

Al respecto, las autoridades municipales de Atlixco dieron a conocer que tras el reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional perteneciente a CONAGUA (Comisión Nacional del Agua) se prevé que en los próximos días inicie la temporada de lluvias; por lo que, se pondrá en marcha el Plan Tláloc a fin de prevenir riesgos a los ciudadanos que viven a las orillas de las barrancas.

Señalan que este Plan trabajan de manera coordinada elementos del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) y de la Coordinación de Protección Civil Municipal y Bomberos, quienes recorren colonias y juntas auxiliares para realizar las labores de limpieza y desazolve.

Finalmente, las autoridades municipales llaman a la ciudadanía en general a evitar tirar basura u otros desechos en barrancas, ríos o laderas, ya que, durante las precipitaciones pluviales, son los principales factores que provocan taponamientos o desborde de ríos, provocando inundaciones.