La candidata de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Violeta Becerril Fragoso acusó a Antorcha Campesina de tener secuestrado al Concejo Municipal Electoral (CME) en dicha demarcación, esto al tener como consejeros y capacitadores a ex empleados o personas afines de la organización y la intensión de impedir a los ciudadanos vigilen las casillas y con ello, concretar un presunto fraude electoral para mantenerse en el poder.

En entrevista a Intolerancia Diario, la morenista, Violeta Becerril acusó a Antorcha Campesina de tener infiltrados en el Concejo Municipal “no existen las condiciones de equidad e imparcialidad dentro del proceso electoral, debido a que esta agrupación está incurriendo en diversas irregularidades para permanecer en el poder, quien se está valiendo de todos los medios en colusión con el actual ayuntamiento para amedrentar, amenazar e intimidar a los actores de nuestro partido”.

La abanderada de la 4T en Santa Clara Ocoyucan aseveró que la violencia política en razón de género y las diversas irregularidades dentro del proceso electoral está siendo encabezada por el alcalde, Rosendo Morales Sánchez, quien además infiltró a personal del ayuntamiento en el Concejo Municipal Electoral para evitar que la ciudadanía resguarde las casillas el próximo 2 de junio, presumiendo un fraude electoral.

Los infiltrados

“El antorchismo que se ha enraizado en Ocoyucan con más de 30 años no quiere dejar el poder, ni el privilegio, quiere seguir saqueando y robando. En ese sentido, hoy su candidato a Antorchista de cepa (Aristóteles Campos Flores) se disfraza de PAN, ahora yo le llamo PANtorcha para poder eternizarse en el poder (…)".

“El Concejo Municipal Electoral ha sido secuestrado por el gobierno Antorchista, (…). Ellos se han valido y han tomado ese proceso para incrustar gente afín a ese gobierno, gente (que sabemos y ha sido del dominio público) que han sido empleados del antorchismo, quieren ensuciar un proceso y por supuesto, al estar inmiscuido en el Concejo Municipal Electoral no se garantiza certeza, legalidad e imparcialidad”, expuso finalmente Violeta Becerril tras solicitar a las autoridades electorales que pongan atención en la injerencia que busca meter Antorcha Campesina.

Cabe mencionar que desde hace tres años se registraron hechos violentos por el control de este municipio (con mayor plusvalía inmobiliaria en el estado de Puebla) entre el PAN y Antorcha Campesina; hoy, a través de esta alianza calificada como “antinatura” se busca beneficiar al candidato de esta coalición del PAN, PRI y el PRD, Aristóteles Campos quien ha sido dirigente Antorchista en esa región desde hace varios años.