Con la finalidad de continuar brindando el servicio de agua potable y garantizar el correcto funcionamiento del pozo de la Virgen de Los Dolores, el ayuntamiento de Acatzingo llevó a cabo los trabajos de mantenimiento preventivo; por lo que, el servicio fue interrumpido del 2 al 7 de junio de 2024, dio a conocer el edil, Abrahan Martínez.

De acuerdo con el alcalde de Acatzingo, Abrahan Martínez, desde el pasado mes de abril del año en curso, tras los trabajos del Pozo de Agua Potable de la Virgen de Los Dolores, la distribución del vital líquido se ha realizado a lo largo de la semana y según el rol, se benefician a las colonias: Los Portables, calle 3 oriente, Barrio de San José, La Colonia, La Nueva Guadalupe, Avenida Morelos, el Barrio de San Antonio, BUAP, La Santísima Trinidad, Apipilolco y la Avenida 5 de mayo.

“Les pedimos a los vecinos de nuestro municipio que reporten cualquier fuga de agua, anomalía o inconsistencia en la distribución del agua potable al número telefónico 249 424 0626 extensión 1006 o vía celular al 2491387261, para que el personal del Sistema Operador de Agua Potable de Acatzingo (SOAPA) acuda a brindar el mantenimiento necesario. Cuidar el agua es responsabilidad de todos”, indicó.

Finalmente, Abrahán Martínez llamó a los ciudadanos a consultar el rol de distribución del agua potable en las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal de Acatzingo en donde se indican los días, horarios y las calles o colonias para que aprovechen el servicio y puedan almacenar para su uso diario.