El alcalde de Tochtepec, Zenón Badillo Télles alertó a las familias de dicha demarcación a que, en caso de recibir llamadas telefónicas de extorsión sobre un supuesto cobro por derecho de piso o bien, de suplantación de identidad, denunciar inmediatamente al 089 y evitar revelar o brindar información personal.
A través de sus redes sociales, el edil de Tochtepec, Zenón Badillo emitió diversas recomendaciones en caso de recibir llamadas telefónicas de extorsión por suplantación de identidad o cobro por derecho de piso “es necesario mantener la calma, no brindar datos personales o familiares, evitar realizar un depósito o envío de dinero. Es importante asegurarse de que se está hablando con la persona correcta e incluso, es recomendable comunicarse con el familiar".
“Para realizar la denuncia, el Gobierno del Estado llama a contactar directamente a la policía estatal Cibernética al número 222 213 81 11, al 089 y mantenerse informados a través de las redes sociales de CiberPolicía Pue o bien, a los números directos de la Fiscalía General del Estado (FGE): 2222 117 800 y 222 211 7900 o bien, a la comandancia municipal para cualquier emergencia: 224 113 5241 y/o al 224 427 00 10 44”, detalló.
Finalmente, Zenón Badillo recomendó tener a la mano el número telefónico de donde se está recibiendo la llamada de extorsión para realizar la denuncia; además, es importante mantener constante comunicación con los familiares, no compartir información personal y disminuir la información personal que comparten con personas desconocidas, incluyendo las redes sociales.