Con la siembra de árboles, el ayuntamiento de San Andrés Cholula, retomó las jornadas de reforestación, tras una pausa por la veda electoral.

Con el marco del Día Mundial del Árbol, este fin de semana autoridades sanandreseñas realizaron la jornada en la colonia Gobernadores, donde se informó que se han sembrado hasta 30 mil ejemplares en lo que va del actual gobierno municipal.

El secretario de Desarrollo Urbano municipal, Eduardo Martínez González, indicó la importancia de llevarlas a cabo debido al cambio climático que hoy se ha percibido-

Acompañado por los regidores del ayuntamiento, detalló que para la jornada se sembraron 119 especies y en lo que va de la administración se han sembrado hasta más de 30 mil ejemplares.

En 2022 se sembraron 10 mil árboles; en 2023 más de 2 mil 500  y en este año, llevan más de 5 mil 500 en la delegación Atlixcayotl y la colonia Gobernadores, detalló.

Indicó seguirán realizando las jornadas y donaciones de árboles con el objetivo es tener los mismos debido a los beneficios que ofrecen para la captación del agua.

Explicó el funcionario municipal que tras los cambios climáticos actuales el gabinete consideró actuar para contribuir al cuidado del planeta, por lo que las jornadas de reforestación y la donación de especies arbóreas se han establecido como acciones relevantes.

Resaltó que el propósito del actual ayuntamiento es el desarrollo, bienestar y mejoramiento a la comunidad, destacando la construcción del centro integral para la protección de los espacios deportivos y el Centro de Salud.

Por su parte, el regidor Isidro Cuautle, exhortó a la ciudadanía a hacer consciencia sobre el cuidado del agua y del medio ambiente en beneficio de las futuras generaciones.

Insistió que mejorar el medio ambiente con ayuda de las ecotecnologías puede resarcir el daño que todos, como humanos se ha cometido.