"Cerraremos nuestro periodo de gobierno 2021-2024 con cuentas claras que exige la ciudadanía y con obras de infraestructura básica, urbana, deportiva, en materia de Educación y sobre todo, en Agua potable y Seguridad Pública. Este esfuerzo se ha logrado gracias al apoyo de nuestro gobernador, Sergio Céspedes para acercar estos y otros beneficios a las familias de Tochtepec. Además del apoyo del gobierno federal", subrayó el edil, Zenón Badillo Télles tras el arranque de la obra para la rehabilitación del tramo carretero “San Lorenzo Ometepec-Tochtepec-Veracrucito".
Al respecto, el alcalde de Tochtepec, Zenón Badillo aseguró que a lo largo de su periodo de gobierno 2021-2024 se gestionaron diversos apoyos y programas en el gobierno federal y estatal, contando con el respaldo y apoyo de las diversas dependencias de gobierno. Entre las obras que se habían solicitado, refirió, de encontraba la rehabilitación del tramo carretero "San Lorenzo Ometepec-Tochtepec-Veracrucito", ya que dicho acceso de encontraba en evidente deterioro y representaba ya un riesgo para quienes den transitar a diario.
Detalló que gracias a la colaboración del Estado y con recursos del ayuntamiento que preside, se destinarán más de 27 millones de pesos para este proyecto calificado como de alto impacto en beneficio de las familias de la región, comerciantes, ganaderos y agricultores, al ser uno de los principales accesos a diversas localidades de los municipios de la zona.
"Esta obra era la más esperada y la más difícil ya que representaba un alto monto de inversión, más de 27 millones de pesos, dividida entre el gobierno estatal y el ayuntamiento municipal, la cual está completamente saldada".
"Agradezco al gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina por su apoyo incondicional para la gestión de esta obra tan grande que con mucho gusto hemos gestionado para mi querida gente de Tochtepec", expresó.
Finalmente, Zenón Badillo adelantó que en los próximos días comenzarán con el proceso de entrega-recepción, en donde su administración cerrará con cuentas claras y la transparencia en cada uno de los recursos económicos que fueron aplicados para la ejecución de las obras en beneficio de las familias de Tochtepec.