Demandan 300 ejidatarios de Tlahuapan falta de pagos de tierras que fueron expropiadas para la construcción de la autopista México-Puebla y el parque Nacional de Izta-Popo.

Por esta situación, en la mañana se registró el bloqueo de la autopista México-Puebla en los dos sentidos y hasta el momento siguen activo.

A través de lonas, los manifestantes externaron que habían sido presuntamente amenazados por el subsecretario de gobernación Tonatiuh Ramírez, además de que lo señalan de engañarlos: "rechazamos las amenazas de Tonatiuh Ramírez quien se sustenta como subsecretario de SEGOB y engaña a los campesinos, por lo que exigimos su renuncia así mismo exigimos la renuncia de Andrés Galán de la SEGOB".

Por otro lado, estas indemnizaciones que reclaman fueron solicitadas desde 2018 en que, la federación liberó 179 millones de pesos, sin embargo, no todos los ejidatarios las recibieron.

Derivado de ello, se mantiene una lucha contra el anterior Comisariado Ejidal encabezado por Carlos S., quien está prófugo. Mientras que el secretario y la tesorera están detenidos por irregularidades en el manejo de los recursos.

Por esta razón, los ejidatarios han generado periódicamente bloqueos en la autopista México- Puebla, con la finalidad de demandar a las autoridades que resuelvan el pago, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta positiva.

En julio realizaron otro bloqueo a la autopista México-Puebla

El 12 de julio del presente año, aproximadamente 70 ejidatarios bloquearon la autopista México-Puebla por los mismos motivos.