El Ayuntamiento de Cuetzalan a través de la Dirección de Seguridad Pública alerta a la ciudadanía en general sobre las extorsiones telefónicas y se suma a la campaña que impulsan los tres niveles de gobierno con la finalidad de evitar ser víctima de este delito y denunciarlo al 089 o al 911, informó el edil, Gerson Calixto Dattoli.
Al respecto, el alcalde de Cuetzalan, Gerson Calixto llamó a la ciudadanía en general a evitar ser víctima de extorsiones telefónicas; expuso que, de acuerdo a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la actual temporada vacacional aumentan los intentos de extorsión; por lo que, es importante mantenerse informado y denunciar a los números de emergencia.
Entre las recomendaciones, Gerson Calixto destacó la importancia de mantener la calma, no brindar datos personales o familiares, evitar realizar un depósito o envío de dinero. “Es importante asegurarse de que se está hablando con la persona correcta e incluso, es recomendable comunicarse con el familiar".
“No contestar números desconocidos y en su caso, bloquearlos; no compartir información personal, como: números de cuenta bancaria, contraseñas, de seguridad social; además, es importante mantener constante comunicación con los familiares", finalizó.