Tras cinco años detenida la obra, finalmente fue inaugurado el edificio del DIF municipal de San Andrés Cholula, con inversión de 48 millones de pesos. 

“Hubo momentos que pensé que lo iba a ser posible desarrollarlo, había complicaciones, pero siempre trabajamos para lograrlo”, reconoció el alcalde Edmundo Tlatehui.

De esta manera, en una emotiva ceremonia a la que fueron invitados además de autoridades, cientos de personas desde abuelitos, hasta niños y padres de familia que requerirán la asistencia en el nuevo edificio.

La obra comprende 4 mil 542 metros cuadrados de instalaciones modernas, cuya inversión oscilo en más de 48 millones de pesos, al contar con diversas áreas, incluso especializadas como la de hidromasaje.

Asimismo, cuenta con consultorio de rehabilitación, áreas de terapia ocupacional y de lenguaje, consultorio dental, talleres, consultorio de psicología y más.

recordó que cuando llegó a la administración municipal, se comprometió en poner en marcha la construcción de la segunda etapa del DIF municipal, proyecto que inició en el gobierno 2014-2017.

De esta manera invitó a los trabajadores del DIF, a brindar una mejor atención en este nuevo espacio que es la casa de todas y todos los habitantes de San Andrés Cholula.

“Este edificio entrará en función a partir de hoy, quizá sea poco tiempo para esta administración, así que Lupita a ti y tu Cabildo, te pido lleves el mensaje, que este logro sea para bien de los sanandredeños”, recalcó.

Lupita Cuautle, alcaldesa electa, hizo un reconocimiento al trabajo de la actual administración y al presidente municipal Edmundo Tlatehui.

“Segura estoy que aquí ase escribirán historias de superación; se impulsarán sueños de las mujeres que se esfuerzan cada día por salir adelante; se protegerán como propios los anhelos de las niñas y niños”, dijo.

“Se acompañará a quienes no se dan por vencidos por alguna discapacidad o enfermedad; se brindarán herramientas para que las personas sean autosuficientes; se cuidará la salud física y mental como el tesoro más preciado; se otorgarán alimentos a las familias que atraviesan una situación económica compleja. En este sitio se palpará el amor”, aseveró la próxima presidenta de San Andrés Cholula.