El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que también su administración contratará un despacho especializado que apoye el proceso de entrega-recepción.
“Ya se está trabajando en ese aspecto y siempre es necesario tener una asesoría y profesionalismo que también pueda respaldar el trabajo que se realiza y esto no quiero decir que no se tenga en el Ayuntamiento, pero en muchas ocasiones estamos rebasados por el trabajo, por la preparación de la propia entrega de gobierno y la atención que se sigue dando a la ciudadanía y bueno vamos a cerrar bien”, añadió en entrevista a medios locales.
Mientras tanto, confió en que sus cuentas públicas serán aprobadas una vez concluya su administración, porque afirmó, se ha tenido un buen manejo de los recursos públicos.
Sostuvo que tiene tranquilidad porque "se han hecho las cosas con transparencia”, luego de las observaciones hechas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) en su cuenta pública del 2022.
“El trabajo está realizado y lo que haya que solventar lo estaremos solventando, siempre hemos sido sabedores de que hay una ley y ésta se tiene que respetar en ambas partes y bueno en ese aspecto vamos a seguir trabajando, porque estamos tranquilos”, aseveró.
De esta manera, el alcalde explicó que las observaciones del organismo fiscalizador, obedece a que el ayuntamiento no entregó de forma correcta la carpeta información de la acción de gobierno ejecutada.
Por lo tanto, afirmó información que una vez que se revise la documentación faltante para solventar las observaciones, se resolverá el asunto, ya que todo está en orden.
Incluso señaló que su municipio es el más transparente porque es el único que ha rendido información financiera a la ciudadanía, a través de los Informes Trimestrales que tienen lugar en el auditorio del Palacio Municipal.
“Realmente lo que pasó es que la información que se presentó fue en un orden diferente a lo que nos solicitó la auditoría, pero se hará como se está pidiendo”, indicó.
“De mi parte hay tranquilidad, vamos a seguir trabajando y dando atención a las observaciones que nos hace la Auditoría (…) realmente lo que pasó es que la información que se presentó fue en un orden diferente a lo que nos solicitó la auditoría, pero se hará como se está pidiendo”, al aclarar que el ayuntamiento no entregó de forma correcta la carpeta información de la acción de gobierno ejecutada.
Recordó que la comuna ha rendido información financiera a la ciudadanía, a través de los Informes Trimestrales, por lo que el trabajo se está realizando.