El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, próximo a entregar el ayuntamiento, aseveró que siempre estuvo trabajando en la estrategia de seguridad para desarrollarla, como son las subcomisarías, las que de cuatro que se propusieron deja tres.

En entrevista, el alcalde aseveró a menos de un mes de dejar el cargo, que dejará un legado de seguridad con las subcomisarías, tres de las cuatro a las que se comprometió.

“La siguiente administración contará con mayor infraestructura, con mayores y mejores espacios para generar estrategia en materia de seguridad y eso es parte del legado que estará dejando este gobierno a futuras administraciones”, dijo.

Indicó que en estos tres años, fue parte de la estrategia en materia de seguridad y puntualizó que dio un buen resultado, aunque dejó en claro que la inseguridad que se vive no es un tema propio de la zona conurbada sino a nivel nacional.

El alcalde al señalar que al estar próximo a entregar la responsabilidad, afirmó que siempre estuvo trabajando con su estrategia de seguridad para desarrollarla, entre ellos las subcomisarías y de cuatro que se propusieron deja tres.

De este modo, señaló que nadie está exento de temas de inseguridad, pero afirmó que refuerzan las acciones ya que su administración tiene el compromiso de garantizar la seguridad en la medida de lo posible.

Insistió que, si bien es un trabajo del gobierno generar estas acciones, también la participación ciudadana es muy importante y seguirán impulsando políticas públicas para trabajar en conjunto.

Tlatehui Percino el próximio 10 de octubre rendirá su tercer y último informe de gobierno en la Radial a Cacalotepec, donde estarán invitando a diputados entrantes, salientes y diferentes instituciones.