Debido a la falta de pavimentación de calles, las que por las intensas lluvias se vuelven intransitables, estudiantes de la Universidad Politécnica de Puebla (UPP) en el municipio de Juan C. Bonilla bloquearon la carretera federal México-Puebla.

La protesta con sentido al municipio de San Pedro Cholula, a la altura de Pollos Luigi, fue en exigencia a las autoridades municipales que pavimenten, por lo que advirtieron continuarán las protestas.

La carretera bloqueada conecta con la UPP para exigir mejoras inmediatas, ante la dificultad del tránsito tanto para el transporte público como para los automovilistas.

Acusaron que la vialidad para llegar a su escuela, se encuentra en pésimas condiciones con baches y tramos inundados, la que no ha sido atendida en los últimos años.

Por lo tanto, decidieron cerrar la circulación en carretera federal México- Puebla, lo que originó un congestionamiento vial en la zona, donde conductores tomaron rutas alternas.

También la entrada a la UPP en el municipio Juan C. Bonilla, está cerrada por estudiantes que están exigiendo un mejor servicio de transporte y la reparación del camino que llega a la universidad.

De este modo, reclamaron la falta de atención de las autoridades locales y estatales, pese a haber solicitado reparaciones desde hace tres años.

Advirtieron que mantendrán el bloqueo hasta que un representante gubernamental acuda al lugar para ofrecer soluciones concretas.

“Esto no solamente nos afecta a nosotros como peatones sino también a los carros, hay daños de rines, llantas, y es algo constante. Los afectados somos los estudiantes pero también el fraccionamiento Garzas 1,2 y 3, sufrimos mucho por el camino”, señaló una estudiante a medios locales.

Pidieron que se conforme una mesa directiva de los fraccionamientos con las autoridades estatales y municipales, así como el rector de la UPP, Juan Núñez Alameda, para llegar acuerdos y se pavimente la vialidad.

Por su parte, el rector Núñez Alameda convocó a los jóvenes estudiantes a un diálogo, en la institución, para llegar a acuerdos.

“Aquí los esperamos a los estudiantes para crear un diálogo respetuoso, dentro de la institución, en el auditorio, y responder todas las preguntas”, finalizó.