Con una protesta y amenaza de paro de labores, policías municipales recibieron a la nueva presidenta de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, para exigir la salida de tres mandos medios.
En respuesta, el nuevo Ayuntamiento de San Pedro Cholula afirmó que aún se encuentran en el proceso de entrega recepción, por lo que no hay ningún mando que haya sido ratificado al frente de la corporación policíacas.
Los uniformados exigen la salida de Diego Armando Rojas Ignacio, actual director de la Policía Municipal, el director de la Unidad de Inteligencia, Fernando Rojas Ignacio y del Subsecretario de Seguridad Pública, Jesús Fernando Ortega.
Todos ellos trabajaron en el trienio recién finalizado de Paola Angón, a quienes acusan de actos de corrupción e irregularidades, aunque no presentaron pruebas.
La protesta fue a las afueras la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula, donde señalaron que harían un “paro de labores” sino son escuchados por la actual administración municipal de Tonantzin Fernández, quien rindió protesta como alcaldesa apenas 24 horas antes.
Indicaron que están en desacuerdo de una posible ratificación de dichos mandos, por lo que pidieron un dialogo directo con la presidenta municipal y el secretario de seguridad ciudadana.
Indicaron que es incongruente que un teniente de la Secretaría de Marina, asuma este importante cargo, pero los tres perfiles que se citan, continúen y sean ratificados.
Tras la protesta, llegó el nuevo secretario de seguridad ciudadana municipal, Juan Villegas Castillo y el secretario de gobernación del ayuntamiento, Carlos Carrillo, para iniciar una mesa de diálogo con los uniformados.
Posteriormente el ayuntamiento de San Pedro Cholula, por medio de un comunicado informó que como lo señaló la alcaldesa, se tendrá diálogo permanente con los policías.
En San Pedro Cholula la seguridad está garantizada, destacaron el Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), Juan Villegas, durante el dialogo que sostuvieron con los policías municipales que realizaron la manifestación pacífica.
Además, confirmó que el gobierno municipal entrante se encuentra en un proceso de transición, por lo cual, los mandos de la corporación no han sido ratificados en el cargo, y las peticiones de los uniformados serán escuchadas a fin de analizar la situación y tomar cartas en el asunto.