En solo un día, más de 200 reportes de baches en distintas calles recibió el ayuntamiento de San Pedro Cholula, al iniciar el programa Bachetón, en el cual se busca rehabilitar las vialidades.
De este modo, la presidenta municipal Tonantzin Fernández, inició dicho programa para atender una de las principales necesidades y urgencias de las y los cholultecas, lo que se hará en las noches.
El programa de recuperación de las calles comenzó en la calle 12 Oriente, uno de los principales accesos al municipio, donde la presidenta municipal destacó la importancia de dar pronta respuesta a los ciudadanos.
El horario de bacheo será a partir de las 21 horas, con el objetivo de no afectar el tránsito, por lo que se puso a disposición de la ciudadanía el número de WhatsApp 2212383383 para hacer reportes.
En solo un día se recibieron más de 200 reportes de baches, los cuales serán atendidos de manera paulatina, aseveró la alcaldesa Tonantzin Fernández.
En el Bachetón 2024 se está utilizando una máquina llamada Jet Patcher o Máquina de Bacheo a Presión, la cual puede reparar un bache en menos de 10 minutos sin necesidad de una máquina aplanadora, lo que reduce los tiempos en comparación con el bacheo convencional.
Por lo tanto, Tonantzin Fernández exhortó a los ciudadanos a seguir enviando sus reportes y reafirmó su compromiso de iniciar la transformación en beneficio de todas y todos en San Pedro Cholula.
Tonantzin Fernández Díaz explicó que sus regidores y funcionarios llegaron a la conclusión de que la cobertura de baches debe ser la primera acción importante de la administración porque es una de las principales demandas de la población y el mal estado de las calles pone en riesgo a automovilistas, ciclistas y peatones.
“Lo que queremos es que la gente se sienta en un lugar seguro, que recorra las calles y carreteras libremente”, argumentó.
Destacó que los baches serán tapados conforme el ayuntamiento reciba las peticiones vía mensaje telefónico. Las solicitudes serán remitidas a la Secretaría de Infraestructura que después los canalizará a la dirección de Obras y se procederá a contestarlas con la mayor celeridad posible, explicó.
La presidenta municipal consideró que entre las calles que recibirán atención prioritaria se encuentra la 12 Poniente-Oriente y la carretera a Coronango que conduce a la junta auxiliar de Santa Bárbara Almoloya.
Aunque aseguró que su equipo ya tiene un diagnóstico del estado de las calles de San Pedro Cholula, insistió que la atención dependerá de las peticiones de la población y el presupuesto que se destinará a este programa también estará relacionado con la cantidad de reportes que reciban.