Ante las constantes protestas y amago de violencia de parte del excandidato a presidente municipal, Juan Lira “El Moco”, el Concejo Municipal de Chignahuapan, fortalece la seguridad de la zona en la sierra norte de Puebla.

Este fin de semana iniciaron rondines de vigilancia coordinados y permanentes en todo el territorio municipal, con distintas corporaciones policíacas.

Al municipio serrano llegaron elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal, quienes junto con la Policía Municipal, el Concejo Municipal intensificó las labores de vigilancia.

Por medio de un comunicado, informaron que el objetivo de garantizar la seguridad de turistas, comerciantes y la población en general, sobre todo en fines de año cuando miles de personas visitan a Chignahuapan.

José Agustín Rodríguez Sánchez, presidente del Concejo Municipal, aseveró que la seguridad de las y los chignahuapenses es una prioridad, especialmente en esta temporada de alta afluencia turística debido a la venta de esferas y artesanías locales.

Detalló que en los últimos días, el Concejo Municipal en su función de gobierno, ha recibido el respaldo de las autoridades de seguridad nacionales y estatales, lo que ha permitido establecer acuerdos de cooperación para el resguardo del patrimonio y la protección de los habitantes de Chignahuapan.

Finalmente, el presidente del Concejo pidió a la ciudadanía evitar caer en especulaciones y mantenerse informada a través de los canales oficiales del Concejo Municipal, especialmente en su página de Facebook: Concejo Municipal Chignahuapan Puebla.

Desde hace unos días, el Concejo Municipal de Chignahuapan reinició laborales, reactivando el servicio de limpia en esa demarcación, cuatro días después de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló en definitiva la elección del 2 de junio pasado.

Hace unos días, se hizo cargo de la recolección de basura el defenestrado Juan Lira Maldonado, excandidato de Fuerza por México (FxM) cuyo triunfo como alcalde fue invalidado por la Sala Superior el 30 de octubre pasado.

En su cuenta de Facebook el 1 de noviembre, afirmó el excandidato que envió un camión al parque principal del municipio para retirar las bolsas con basura que recolectaron los comerciantes de la zona para limpiar el lugar.

En tanto, el Concejo Municipal de Chignahuapan, reinició funciones este domingo 3 de noviembre, en su página de Facebook acompañó el anunció con una foto de sus integrantes en la entrada del Complejo Cultural y Deportivo de Chignahuapan, donde han despachado desde el 15 de octubre pasado.

Pocos minutos después, se reportó en la misma cuenta que el Concejo retomó el servicio de limpia y recolección de basura en el parque principal del municipio.