Atendiendo una de las principales demandas de la población, el alcalde de Coronango, Armando Aguirre puso en marcha el Programa de Bacheo 2024, el cual contempla la rehabilitación de las calles de las juntas auxiliares, Misiones de San Francisco y en la cabecera municipal, lo que brindará una mayor seguridad a los peatones y mejor movilidad a los automovilistas.

Acompañado por el cuerpo edilicio, directores de diversas áreas del Ayuntamiento y vecinos de la junta auxiliar de Zoquiapan, el edil, Armando Aguirre expuso que ante la evidente falta de mantenimiento y abandono por las pasadas administraciones y tras las lluvias, las calles se encuentran en pésimo estado; por lo que, una petición constante de los ciudadanos era la urgente rehabilitación de los accesos.

"El programa de bacheo contempla atender las vialidades con mayor circulación; sin embargo, no dejaremos de atender la mayor cantidad de calles. Se están realizando las acciones con base al Plan de Desarrollo Municipal para realizar la pavimentación de las calles en las juntas auxiliares y el resto del municipio.

Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coronango, Sergio Robles Sarmiento, informó que el objetivo de este Programa de Bacheo 2024 es atender siete mil metros cuadrados, repartidos en las juntas auxiliares de Zoquiapan, Mihuacán, Ocotlán, Misiones de San Francisco y cabecera municipal.

Finalmente, los vecinos de la junta de Zoquiapan coincidieron en agradecer las acciones del Ayuntamiento y a su vez, externaron sus necesidades y propuestas en materia de infraestructura básica y urbana.