De manera violenta, simpatizantes de Juan Lira Maldonado “El Moco”, arriban al complejo cultural y deportivo de Chignahuapan, para manifestar su inconformidad con el Concejo Municipal.

Fueron alrededor de 150 personas, identificando a ciudadanos de otros municipios como Aquixtla, Tétela, cuya marcha fue encabezada por Gaudencia Olvera “Kito Olvera”, Víctor Hugo Jiménez Trejo “El Chilango”, principales generadores de violencia entre los inconformes.

Horas después, los inconformes desalojaron el interior del centro cultural y deportivo, agrediendo a personal que labora en distintas áreas municipales.

Tras desalojar el inmueble, los manifestantes encararon y agredieron a representantes de los medios de comunicación que cubrían la noticia.

Entre sus voceros, se identifica a personas en notorio estado de ebriedad, algunos de ellos incluso realizaron declaraciones a medios de comunicación.

Los inconformes con un camión de volteo tiraron basura y colocaron manta “es tiempo del pueblo” frente a la fachada principal del complejo cultural y deportivo, para posteriormente continuar la manifestación, con un mínimo de personas.

Desde el 15 de octubre pasado, Juan Lira, mantiene tomado el ayuntamiento de Chignahuapan, por lo que el Concejo mantiene operaciones en el complejo cultural.

La nulidad de la elección fue solicitada por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y se decretó bajo el argumento de que hubo irregularidades en 27 de las 85 casillas que se instalaron en el municipio el pasado 2 de junio.

También se determinó que se puso en peligro la autenticidad del voto y que se perdió la cadena de custodia de los paquetes electorales

Además, Juan Lira Maldonado alias “El Moco” ex candidato a la presidencia municipal por Chignahuapan, es investigado por diversos delitos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

La semana pasada, el fiscal Gilberto Higuera Bernal, señaló que no sólo es una, sino varias investigaciones las que están en curso en las que se involucra al citado personaje quien contendió a la alcaldía de Chignahuapan, por el partido Fuerza X México.