El ayuntamiento de San Andrés Cholula, busca ejercer mil 148 millones de pesos, luego de que en sesión de Cabildo, regidores aprobaron la Ley de Ingresos para el 2025.

En entrevista a medios locales, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Guadalupe Cuautle Torres, recordó que la Ley de ingresos para el 2024 fue mil 40 millones de pesos y se superó la cifra.

Ahora, para 2025 se sumaron otros cien millones de pesos, por lo que se acordó este techo financiero de mil 148 millones de pesos, gracias a que el municipio tiene una buena recaudación y confió en que los ciudadanos cumplirán con sus impuestos.

De esta manera, la alcaldesa confirmó que la Ley de Ingresos no tiene nuevos impuestos para apoyar la economía de las familias de la localidad.

Asimismo, Lupita Cuautle comentó que esta ley ha sido revisada y será enviada ante el Congreso del Estado para su aprobación.

Por lo tanto, recordó, que el año pasado tuvo algún problema por ciertos montos que se duplicaban en la zona limítrofe, en esta ocasión la han revisado para que su aprobación sea de forma completa.

Añadió que la Ley de Ingresos es de suma importancia ya que es la directriz para los proyectos que estará emprendiendo su gobierno y que la programación de actividades se pueda realizar sin ningún problema.

Adelantó que esta semana darán a conocer las acciones para el pago anticipado de predial, el sorteo a fin de que un mayor número de familias cumplan con este impuesto, mismo que servirá para generar obras y acciones a favor de ellos mismos.

Anteriormente, la alcaldesa anunció que en su administración se aplicarán los recursos en prioridad a seguridad, infraestructura y bienestar, durante el primer año del trienio.

Al tener conocimiento de que el presupuesto etiquetado para este municipio superará los mil millones de pesos, por lo que la prioridad será encausar las mayores partidas económicas a los rubros descritos.