Fue creada en San Andrés Cholula, la Unidad de Asuntos Internos, que vigilará a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC).

Así lo anunció la presidenta municipal sanandreseña Guadalupe Cuautle, al indicar que el objetivo siempre ha sido construir una corporación policial confiable y con mayor credibilidad al nivel estatal.

Instruyó al titular de la SSPyPC, Luis Flores Fierros, que todo los elementos policíacos municipales se rijan bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y con el respeto estricto a los derechos humanos.

De este modo, señaló que esta administración seguirá cambiando el rumbo del municipio a través de la mejora continua y con una construcción de una cultura, organización más sólida, transparente y respetuosa de los principios fundamentales del estado de derecho.

“(La Unidad) es una respuesta a una necesidad urgente y prioritaria. Esta unidad autónoma será la responsable de llevar a cabo investigaciones internas, vigilar el comportamiento de nuestra institución, sobre todo garantizar que ninguna acción de vida o corrupta quede impune”, aseveró.

Predial

En otro tema, la alcaldesa anunció que a partir del primero de diciembre de este año, arrancará el pago anticipado del impuesto predial en el municipio de San Andrés Cholula.

“Con tu predial al día, San Andrés es garantía”, programa abierto del ayuntamiento sanandreseño, se estima una recaudación de 19.4 millones de pesos, solamente de impuestos y derechos anticipados.

La alcaldesa indicó el impuesto predial es uno de los pilares fundamentales para sostener los programas sociales, los servicios públicos que los ciudadanos disfrutan en el día a día.

Afirmó esto no sería posible gracias al esfuerzo coordinado entre  la ciudadanía con sus pagos y el gobierno municipal en su administración.

El pago anticipado del impuesto predial 2025 se podrá realizar durante el mes de diciembre, y contará con algunos beneficios fiscales, como, descuento del 80 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial.

Los ciudadanos que realicen un pago anticipado lo harán con valor del 2024 y adicionalmente tendrán un 5 por ciento de descuento sobre el impuesto de 2025.