Tras años de gestiones y a menos de 60 días de haber tomado protesta, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, inició obras en Misiones de San Francisco, cabecera municipal y San Francisco Ocotlán con una inversión global de 4.4 millones de pesos.
En su gira de trabajo, el edil, Armando Aguirre acudió al fraccionamiento Misiones de San Francisco donde inició la rehabilitación de la Unidad Administrativa, la cual se encuentra deteriorada debido al abandono y falta de mantenimiento, por lo que el actual gobierno intervendrá más de 2 mil 97 metros cuadrados con pintura, reposición de zoclo y loseta dañada, cambio de reja de acero perimetral, así como rehabilitación eléctrica, de aluminio, carpintería e impermeabilización.
De esta obra para la rehabilitación de la Unidad Administrativa, el alcalde de Coronando informó que tendrá una inversión cercana al 1.9 millones de pesos y beneficiará a 46 mil 836 habitantes de la zona.
Posteriormente, el edil acudió a la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán donde dio el banderazo para el adoquinamiento de la calle Vicente Guerrero, entre calle Niños Héroes y privada sin nombre.
"Tras muchos años de gestión, por fin encontraron respuesta a su demanda, por lo que con una inversión de 2 millones 22 mil pesos, se colocarán mil 720 metros cuadrados de adoquín, 520 metros de guarniciones, se re nivelarán pozos de visita y se colocará señalamiento horizontal", detalló el alcalde ante la presencia de regidores y familias beneficiadas.
Finalmente, el presidente municipal acudió a la cabecera municipal para iniciar el adoquinamiento de la calle Libertad Norte entre calle Juan de Dios Peza y pavimento existente, la cual tendrá un costo de 567 mil pesos y constará de 461 metros cuadrados de adoquín, 222 metros de dentellón longitudinal y transversal, 194 metros de guarniciones, señalamiento, flechas de sentido y también se crearán 456 jornales de trabajo.
"Estas obras se realizan con la confianza de la gente y tienen como objetivo que peatones, ciclistas y automovilistas cuenten con caminos y vías pavimentadas para elevar el nivel de vida de los beneficiaros, reducir los tiempos de traslado e impulsar la transformación de Coronango", concluyó.
Cabe mencionar que para generar oportunidades a la gente de la comunidad, se darán mil 625 jornales de trabajo, lo cual beneficiará a la economía de la localidad.