En el marco de la Conmemoración del Día de la Enfermera, el alcalde de Coronango, Armando Aguirre Amaro llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de Salud por el trabajo que realizan en el cuidado de los pacientes de las unidades médicas de las juntas auxiliares, cabecera municipal y del fraccionamiento de Misiones de San Francisco.
Ante la presencia de regidores del Ayuntamiento, de la jefa estatal y coordinadora de Servicios de Enfermería de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, María Serena Álvarez Hernández, el edil, Armando Aguirre reconoció el desempeño y el profesionalismo de cada una de las enfermeras y enfermeros.
“Gracias por su incansable trabajo, su vocación de servicio y por ser pilares fundamentales en el sistema de salud de nuestra comunidad, en beneficio de las personas que más lo necesitan cuando tienen alguna enfermedad y que deben acudir al médico; además, de su labor en las jornadas de vacunación”, resaltó.
En esta entrega de reconocimientos estuvieron presentes: el coordinador de los servicios médicos, de Salud y Ambulancias, Cristian Hernández Ramírez; la responsable de licencias sanitarias de Coronango, Marina Páez; la encargada del Centro de Salud de Mihuacán, Liliana Barranco Montiel; así como los responsables de Enfermería y del Centro de Salud de Coronango, Isabel Carrera y Víctor Cuapio, respectivamente.
Mientras que del Centro de Salud de Ocotlán asistieron: el responsable de la unidad, Pedro Tomé Hernández; del área de Estomatología, Miraldelly Jiménez Atanasio; la enfermera, Aida Cruz Contreras y la promotora de Salud, Esther Pimentel Gómez.
Finalmente, el alcalde destacó que fue un 06 de enero de 1930 que el doctor, José Castro Villagrana (quien en ese entonces era director del Hospital Juárez de México) quien estableció que ese día se reconociera a las enfermeras y enfermeros del País, a quienes los describió como “un regalo de Reyes” para los pacientes.