El pasado 10 de enero de 2025, el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, encabezó el homenaje de cuerpo presente al policía Juan Carlos Cuautle Tenahua, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Acompañado de integrantes de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, familiares y amigos, el edil realizó una guardia de honor y reconoció el compromiso, esfuerzo y entrega del valiente servidor público.
“Hoy, el dolor de su partida nos duele profundamente, pero también nos obliga a redoblar los esfuerzos. Sabemos que la tarea de garantizar la seguridad no es fácil, pero la honestidad, el valor y el amor por nuestras familias nos impulsa a seguir adelante. Porque, aunque el sacrificio es grande, la misión de servir a nuestra gente es aún mayor".
"Juan Carlos no solo fue un policía ejemplar, sino también un esposo y padre de familia de tres hijos, un ser humano íntegro, comprometido con su vocación, su familia y su comunidad", expresó.
A la familia del elemento, Armando Aguirre les recordó que no están solos y que en este momento de dolor y pérdida cuentan con el respaldo y apoyo de todo el municipio y de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.
“El sacrificio de Juan Carlos no será olvidado y honramos su memoria al continuar su trabajo, con más fuerza, con más dedicación y con más amor por esta comunidad que él juró proteger”.
Finamente, el edil llamó a los uniformados de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a mantener la unidad y seguir trabajando con honor y valentía en cada patrullaje, en cada acción y en cada turno.