"Preservar nuestra cultura, costumbres y tradiciones que forman parte de nuestra identidad, son de las prioridades de nuestro gobierno municipal de Amozoc", destacó el edil, Severiano de la Rosa Romero durante la inauguración de la Feria de San Salvador Chachapa 2025, evento que comenzó el pasado 19 de enero y que concluye el próximo 26 de este mes.
Ante la presencia de la presidenta auxiliar de Chachapa, Gisela García García; el sub secretario de Desarrollo Turístico, Carlos Márquez, en representación de la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, Yadira Lira Navarro; mayordomos y regidores, el edil, Severiano de la Rosa aseguró que su gobierno respalda este tipo de festividades que, además de preservar las tradiciones y costumbres, contribuyen a motivar una sana convivencia familiar e integración social.
Asimismo, subrayó que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se continúan redoblando esfuerzos y acciones enfocadas a garantizar un ambiente de tranquilidad y orden para todas las familias que asistan a esta celebración.
"Se trabajará de manera coordinada con las diferentes autoridades correspondientes para que la feria transcurra con éxito y sin incidentes. La Feria de San Salvador Chachapa es un símbolo de unidad y fortaleza para el municipio, una tradición que reúne a familias, amigos y visitantes en un ambiente de alegría y sana convivencia", refirió.
Por su parte, el director general del SEDIF de Puebla y también mayordomo de esta festividad en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Raymundo Atanasio Luna llamó a las familias poblanas a disfrutar del amplio programa cultural, artístico y de entretenimiento. Además, de conocer una de las ferias en donde se destaca la gastronomía que distingue a la región.
Finalmente, autoridades municipales y del Estado llevaron a cabo el tradicional corte de listón y el recorrido en la explanada en donde se desarrolla está Feria de Chachapa 2025 que, una vez más, es posible gracias a la dedicación de las diferentes mayordomías y del cuidado del sacerdote, Jaime Hernández Amaro.