A tres meses de haber asumido la presidencia municipal, Lupita Cuautle reconoció que lo más complejo de su gestión ha sido lograr el empoderamiento de las mujeres en el municipio.

Durante una entrevista con los periodistas Enrique Núñez y Fernando Maldonado en Cadena In, la alcaldesa explicó que han trabajado intensamente desde la Casa Violeta para ofrecer atención integral a las mujeres sandreseñas, con el objetivo de fortalecer su seguridad y autonomía.

“Hemos trabajado con nuestra Casa Violeta que, pues al final, ha garantizado que de manera integral se les dé atención a las mujeres sandrareseñas, garantizando la unidad de todas ellas”, expresó.

Cuautle detalló que el acompañamiento que brindan abarca aspectos de salud, asesoría jurídica y protección frente a situaciones de violencia. “¿Cómo? Acompañándolas en el tema de salud, en el tema jurídico, alejándolas de su violentador, poniéndolas junto a una red de apoyo precisamente para acompañarlas y garantizar que ellas estén seguras”, añadió.

La edil subrayó que el trabajo con mujeres continuará como una de las prioridades de su administración.