"La voz de la infancia, los derechos de nuestros niños y procurar una educación de calidad y espacios seguros y dignos son de las prioridades de nuestro gobierno municipal de Amozoc", enfatizó el alcalde, Severiano de la Rosa Romero durante el Cabildo Infantil que se llevó a cabo en la Casa Colorada, contando con la participación de los alumnos del Centro Escolar "Enrique Sánchez Paredes".
Acompañados por integrantes del cuerpo edilicio, el edil de Amozoc, Severiano de la Rosa celebró esta iniciativa que busca empoderar a las niñas y niños df educación básica, invitándolos a experimentar el rol de líderes y representantes ciudadanos "esta dinámica les permitió a los estudiantes a conocer de cerca las funciones, responsabilidades y procesos que se llevan a cabo dentro de un Ayuntamiento, promoviendo así la participación ciudadana desde temprana edad".
Durante este Cabildo Infantil, los alumnos destacaron la necesidad de contar con espacios educativos dignos y seguros, vida sin violencia, trato digno, ser escuchados, más iniciativas en el cuidado del medio ambiente, el rescate de espacios públicos y deportivos, Salud, derecho a la educación, inclusión y a ser escuchados por las autoridades.
Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por la Casa Colorada y visitaron la Estancia de Día, donde fueron recibidos con calidez por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gloria Barrales.
"Este tipo de actividades fortalecen el aprendizaje cívico y refuerzan los valores de responsabilidad y compromiso con nuestra comunidad. Las puertas de nuestro gobierno están abiertas y esperamos que más niños y jóvenes se involucren con estas iniciativas ", concluyó.