Acapulco
La plana mayor del PRI acompañó al candidato a la gubernatura de la coalición "Tiempos mejores para Guerrero", Manuel Añorve, donde convocaron a los guerrerenses a no confiar en que la elección ya se ganó y salir a votar el próximo 30 de enero.

Después de dos horas y media de retraso, con la ausencia de la ex líder del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, inició el primer cierre de la campaña del candidato a gobernador del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Manuel Añorve, acompañado de su esposa, Julieta Fernández.

Añorve Baños estuvo respaldado por el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés; del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; del coordinador de los Senadores, Manlio Fabio Beltrones, y del presidente nacional de Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.

Asimismo, del líder nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Emilio Gamboa Patrón; los alcaldes de Acapulco y de Chilpancingo, José Luis Ávila y Héctor Astudillo, respectivamente, y caminaron con una multitud de las siete regiones de la entidad.

Miles de personas, en su mayoría de las colonias populares del puerto, caminaron por la avenida Cuauhtémoc hasta el Zócalo, con tambores y música popular.

El dispositivo de seguridad
Las calles aledañas al mitin estuvieron resguardadas por policías uniformados y vestidos de civiles, un equipo de hombres armados vestidos de negro dentro de una Van blanca, así como los guardaespaldas del gobernador del Estado de México.

También se observó un helicóptero sobrevolar el área y la revisión minuciosa del lugar.

El presidente del PRI, Humberto Moreira Valdés, convocó a los guerrerenses a no confiarse; dijo que la elección no se ha ganado, y llamó a salir a votar el próximo 30 de enero.

"Se acerca la oportunidad de Guerrero de tener una mejor condición humana. Vamos a sacar a quien no ha sabido gobernar, vamos juntos a trabajar con un priista leal, con un hombre de principios, quien traiciona al partido traiciona al pueblo", expuso.

Insistió en que "no se vale la confianza, no podemos permitir que creer que ya ganamos, tenemos que ganar en las casillas, tocar las puertas de nuestros vecinos; sería un error, un gran error que ya ganamos, vamos a ganar con nuestro voto y de la gente, el compromiso de Manuel Añorve es el compromiso del PRI".

Al altura de los retos del país
El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que Manuel Añorve representa que está a la altura de los retos del país, para un Guerrero y México mejor.

Dijo que el candidato priista es "comprometido con los tiempos modernos que no le teme a la competencia electoral y cree en ella para mecanismos más eficaces para servirle a la sociedad".

La segunda motivación para respaldar a Manuel Añorve son los resultados en distintas trincheras y garantía de cumplir compromisos, "vamos a construir desde Guerrero el eslabón que el PRI ha venido armando para llegar a Los Pinos en el 2011", añadió Peña Nieto.