Priistas capitalinos acusaron a la Comisión de Procesos Internos del PRI-DF de actuar con "parcialidad" y a favor de la Planilla Roja al negar el registro a las dos fórmulas restantes que solicitaron contender en la elección de los 272 lugares del Consejo Político tricolor.

Gustavo González, representante de la Planilla Verde conformada por priistas afines a la senadora María de los Ángeles Moreno, denunció que con la resolución emitida se contribuye a "un conflicto interno" en el partido y adelantó que impugnarán la negativa a su registro.

En entrevista, lamentó que el proceso de renovación de Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la ciudad esté "sesgado y manipulado" desde su inició y que se actúe en favor de la Planilla Roja que conforman militantes a fines al legislador federal Cuauhtémoc Gutiérrez.

La entrega de registros, dijo, estuvo "controlada por un grupo del partido que lejos de asumir una actitud imparcial ha sido parcial provocando un conflicto al interior del partido".

Esa situación ha hecho del proceso uno "sesgado, manipulado y parcial a favor de la Planilla Roja", comentó.

Dijo que el argumento de la Comisión para negar el registro a la Planilla Verde no tiene fundamento pues se basó en "presuntas inconsistencias" detectadas en la documentación y que resultan "contrarias a derecho".

Ello, continuó, toda vez que a "motu proprio" la Comisión decidió no validar los documentos que acreditan la militancia de los aspirantes a ser consejeros ni aceptar a 22 jóvenes de 21 años que quedan eximidos de comprobar una militancia de tres años.

"El objetivo de ellos era negarle el registro a nuestra planilla", acusó al adelantar que ante las "irregularidades" detectadas, recurrirán este jueves a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a impugnar la resolución y validez del proceso del registro.

Añadió que agotarán todas las instancias internas del PRI y en caso de no obtener una resolución a su favor recurrirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por tratarse de un conflicto interno de un partido con registro nacional como es el PRI.