La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que resolvió negar las solicitudes de Teléfonos de México (Telmex) y Telnor para prestar servicios de televisión y audio restringidos en la República Mexicana.
"No se reúnen los requisitos previstos en el marco normativo, en particular en el Acuerdo de Convergencia publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en octubre de 2006", indicó la dependencia en un comunicado.
Señaló que entre los requisitos que no se reunen "destaca el estar al corriente en las obligaciones establecidas en sus títulos de concesión, entre las que se encuentran la entrega de información suficiente a la autoridad y la provisión de calidad para lograr una eficiente interconexión a terceros".
La secretaría reiteró su compromiso con el desarrollo eficiente de la industria de las telecomunicaciones, a fin de promover la cobertura, la convergencia y la competencia en el sector, con el fin de beneficiar a los consumidores.
Afirmó que con la resolución emitida, "se deja a salvo el derecho de Telmex y Telnor para que vuelva a solicitar la modificación a su concesión, debiendo al efecto acreditar los requisitos exigidos por la normatividad aplicable, en particular los previstos en el Acuerdo de Convergencia".
La SCT reiteró "su irrestricto compromiso de atender, con toda oportunidad, las resoluciones que emita el Poder Judicial Federal en el ámbito de su competencia".