La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no debe ser considerada como enemiga del Estado, por el contrario, es parte de él, lo que resulta fundamental “para que la sociedad pueda recibir un servicio adecuado y sobre todo cercano al ideal que está previsto en la propia Constitución”.
El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva, afirmó en un comunicado que el trabajo de los servidores públicos debe ser en beneficio de la sociedad, para mejorar el desempeño de las instituciones.
Durante la ceremonia de firma de convenio entre el organismo a su cargo y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), el titular de la CNDH aseveró que “todo servidor debe buscar el desarrollo de las instituciones públicas del Estado mexicano, de ninguna manera servirse de ellas”.
Explicó que la única forma de avanzar en la consolidación de una adecuada administración pública “es que todos hagamos un compromiso común. Si tenemos el proyecto debidamente definido y los esfuerzos orientados hacia un mismo objetivo, más claro será el camino para todos”.
De esta forma, informó que a través del convenio se impulsará todo un conjunto de programas de desarrollo institucional para fortalecer las actividades administrativas y sustantivas de la CNDH en defensa y protección de los derechos humanos.
Los aportes que se harán con este convenio, agregó, permitirán que la CNDH pueda mejorar el servicio, llevar a cabo importantes estrategias y lograr progresos en el desempeño de las instituciones públicas del país.
El objetivo del convenio es impulsar acciones de investigación, capacitación, consultoría y asesoría técnica en materia de derechos humanos y fue firmado por Plascencia Villanueva, y por el presidente del Consejo Directivo del INAP, José Castelazo.
La CNDH se defiende
El ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, afirma que no son enemigos del Estado
Actualizado a:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD