Maestros de 12 escuelas de educación básica pararon labores para movilizarse a favor de la directora de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, Bertha Castro Cabañas, acusada de proteger a un presunto violador.
Unos 200 trabajadores entre maestros y administrativos de 12 escuelas primarias de la zona 04, sector 01 de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) tomaron las oficinas del ex Instituto Nacional de Educación Básico y Normales (Ineban) y retuvieron durante varias horas a más de dos mil trabajadores administrativos y directivos.
Las rejas de las oficinas del ex Ineban fueron cerradas para impedir la salida de los trabajadores, como medida de presión para que sean atendidos, además de que los inconformes también bloquearon la avenida Ruffo Figueroa.
Leticia López Ramírez, líder sindical de la Zona 04 de la SEG, informó que de manera arbitraria la titular de la dependencia en el estado, Silvia Romero Suárez, decidió destituir a la directora Castro Cabañas, sin haber llevado a cabo una investigación exhaustiva.
Rubén Millán Basilio, ex intendente de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, se encuentra recluido en el penal de esta ciudad, acusado del delito de violación sexual, en contra de una alumna de ocho años de edad, de segundo grado.
La movilización de los docentes afectó a los estudiantes de los municipios de Chilpancingo y Petaquillas, de la región Centro, y advirtieron que no cesarán en sus acciones, para que se respeten los derechos laborales de su compañero.