La Dirección de Aseo Público del ayuntamiento local implementó una jornada de limpieza integral extraordinaria en esta ciudad, de cara a la inauguración del Mundial Sub-17 México 2011.

El titular del área, Vicente Baeza Gil, informó que desde este lunes una cuadrilla de 16 personas de la instancia que dirige comenzó la limpieza de la periferia del Estadio Morelos.

Esta semana se harán trabajos en todos los accesos al estadio, el perímetro del mismo y las principales avenidas de la ciudad para que los morelianos y turistas encuentren una ciudad limpia; en total son entre 40 y 50 las personas que laborarán en estos lugares”, comentó.

Expuso que entre el material que se prevé recoger durante el encuentro deportivo se encuentra el PET, unicel y residuos de productos que regularmente se consumen durante estos eventos.

Durante los tres turnos habrá trabajadores al pendiente de cualquier situación que se llegara a presentar, es decir las guardias de los empleados de limpia se mantendrán durante todo el Mundial, incluso posterior al evento para que la capital michoacana continúe en las mejores condiciones”, manifestó.

Por ser la primera vez que se realiza un evento de estas dimensiones, aún no se conoce la cantidad de basura que se producirá, pero Baeza Gil mencionó que haciendo un comparativo, “cuando juega Monarcas con equipos de renombre, se llegan a retirar hasta 10 toneladas de basura, tan sólo del estadio Morelos”.

Añadió que aunado a estas acciones, desde hace unos días se emprendieron trabajos de limpieza en los accesos a la ciudad, como la salida a Quiroga, Charo, Pátzcuaro, Salamanca y Mil Cumbres.
NTX/SC/VGT/AGG