En el último debate oficial, los tres candidatos a la gubernatura mexiquense plantearon sin novedades sus propuestas, como es en desarrollo y seguridad, mientras que a la hora de pedir el voto hubo un diferendo entre dos abanderados.

El llamado de Alejandro Encinas a los priistas y panistas mexiquenses para “no desperdiciar” su voto, tuvo un pronto reclamo de Luis Felipe Bravo, en tanto que Eruviel Ávila sólo se limitó a observar el intercambio de opiniones de sus dos oponentes.

Después de una hora de privilegiar las propuestas en materia de desarrollo económico, sostenible, social, educación y soltar sólo algunas críticas siempre bajo un ambiente tranquilo, el debate cerró con un diferendo entre el perredista y el panista.

En los últimos minutos del encuentro, el abanderado de la coalición Unidos podemos más llamó a los priistas y a los panistas de base a que “no desperdicien su voto” y, por el contrario, ayuden a cambiar las cosas en el Estado de México con un sufragio a su favor.

Lo anterior, detonó el reclamó de Bravo Mena quien cuestionó la calidad moral del perredista para hacer tal petición, cuando coordinado por Andrés Manuel López Obrador propició que no se diera la alianza entre sus institutos políticos.

“No tienes calidad moral cuando tú, enviado por Andrés Manuel impediste que se unieran las fuerzas para cambiar las cosas en el Estado de México”, expresó el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), en el debate moderado por la periodista Adriana Pérez Cañedo.

Mientras el candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila, sólo se limitó a observar la confrontación entre sus dos oponentes, pues ya había agradecido el espacio y participación en el segundo y último debate oficial ante la autoridad electoral.

En el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Ávila Villegas se limitó a reiterar sus propuestas como son la de implementar programas de becas escolares a menores, entrega de útiles escolares y entrega de apoyos adultos mayores, entre otros.

Una vez concluido el encuentro, el priista se retiró de las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México a bordo de su camioneta y acompañado del delegado del CEN en la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, y su coordinador de campaña, Luis Videgaray.

Bravo Mena por su parte se dirigió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Naucalpan donde encabezó un mitin, mientras que Alejandro Encinas fue recibido a su salida por simpatizantes con banderas y carteles a su favor.

Posteriormente, en un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el candidato panista en el Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena resultó ganador del segundo debate efectuado esta noche en Toluca.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional consideró que Bravo Mena no sólo dio a conocer las mejores propuestas, sino que ratificó su honestidad y tenacidad. (Con información de Liliana Juárez y Claudia Ballesteros)