El gobernador Mariano González entregó los primeros apoyos del programa “Con nuestros mayores, un nuevo compromiso”, acto celebrado en el municipio de Zitlaltepec al que acudieron beneficiarios de 19 municipios de la entidad para recibir la ministración correspondiente al periodo de enero a julio.
Ante miles de adultos mayores, explicó que la transparencia está absolutamente garantizada, pues ahora los beneficiarios recibirán una credencial con fotografía y código de barras para acceder al recurso. Asimismo, puntualizó que a partir del próximo año los apoyos serán entregados cada cuatro meses.
Remarcó además que tales condiciones garantizarán el buen uso del programa y no habrá cabida para la manipulación, ni el condicionamiento entre aquellos que realmente necesitan el beneficio económico.
En su mensaje, González Zarur afirmó que el gobierno que encabeza apoyará a quien en justicia lo merece, en este caso será a los adultos mayores de 65 años que no reciban apoyos de otros programas sociales como Oportunidades, o que estén pensionados por los Institutos Mexicanos del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Además, ofreció que quienes cumplan con los requisitos para recibir este beneficio establecido en la ley, nunca serán condicionados al momento de votar.
El gobierno estatal designará brigadas que cada cuatro meses acudirán al lugar de origen de los beneficiarios para entregarles en las propias comunidades el apoyo que necesitan, a efecto de hacerles frente a sus necesidades. Con ello se evitará que éstos se trasladen hasta la capital o a las cabeceras municipales para recibir el recurso del programa.
El apoyo que fue entregado en Zitlaltepec a los adultos mayores corresponde al periodo del enero a julio, mientras que para noviembre serán distribuidos los recursos correspondientes a la segunda mitad del año.
De igual forma, Mariano González instruyó al secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, para que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto de la Vivienda, emprendan acciones para identificar cuántas personas adultas mayores o con discapacidad existen en la entidad, para atenderlas de manera integral.
“Ahora todos seremos corresponsables para que las causas nobles sean la base de un Tlaxcala mejor, más digno, más justo y con valores permanentes”, subrayó el mandatario durante el arranque oficial del programa.
Por su parte, el secretario de Finanzas, Ricardo García Portilla, dio a conocer que en esta primera entrega cada uno de los adultos mayores recibió tres mil pesos correspondientes al periodo de enero a julio, lo que implica una inversión de 12 millones de pesos en beneficio de cuatro mil adultos mayores, provenientes de 19 municipios.