A fin de garantizar que el personal que convivirá con los niños durante el programa “Verano, Tlaxcala en Movimiento 2011”, que se desarrollará del 11 de julio al cinco de agosto, está bien preparado para atender cualquier emergencia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó el curso “Primer Respondiente en la Atención Inmediata para Urgencias Médicas”.

Durante el inicio del curso, la presidenta honorifica del DIF, Mariana González Foullon, expresó que al asumir la responsabilidad de la dependencia, tomó el compromiso de cuidar y ayudar a las personas más necesitadas, como lo ha hecho en los seis meses que lleva al frente de esta institución.

Por ello, propuso al personal que de este curso obtenga todos los conocimientos para que, en caso de ser necesario, estén preparados para salvar vidas, principalmente de los niños que están a cargo del DIF.

A su vez, el Secretario de Salud (Sesa), Jesús Fragoso Bernal, conminó a los participantes a aprovechar esta capacitación que impartirán especialistas del departamento de Epidemiología de la dependencia.

Manifestó que se trata de una acción para compartir las enseñanzas a los menores de edad, a efecto de que ellos sepan cómo reaccionar ante cualquier emergencia.

Comentó que el curso está avalado también por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), instancia que realiza capacitaciones para atender hechos inesperados, como caídas, accidentes caseros e infartos, entre otros.

Las personas que recibirán el curso pertenecen a instituciones participantres como el DIF, el Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (Idet), la Oficialía Mayor de Gobierno y la Sesa.