Del 4 al 8 de julio se lleva a cabo el proceso de reposición de tarjetas reportadas como robadas o extraviadas del programa de becas de Educación Media Superior 2010, informó Lucio Baena Aguilar, titular de la Representación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior (RESEMS) en Tlaxcala.
Las tarjetas bancarias son el único mecanismo mediante el cual los alumnos beneficiarios pueden disponer del recurso, por tanto las reposiciones se entregarán a los estudiantes de los subsistemas DGETA, DGETI, DBG, CONALEP, COBAT y CECYTES.
De acuerdo con la información proporcionada por la RESEMS, en la DGETA se entregarán nueve, DGETI 36, DBG de Benito Juárez tres; CONALEP 11; en el COBAT 51 y en el CECYTE 21, para hacer un total de 131 tarjetas que permitirán a los alumnos disponer del recurso correspondiente.
Baena Aguilar, destacó que el número de tarjetas corresponde a los reportes realizados a la RESEMS hasta el 8 de abril del presente año, por lo que las tarjetas reportadas del 11 de abril al 24 de junio del 2011 se encuentran en proceso de maquila en la SEP, por lo que en breve, se informará de la llegada de esta segunda remesa, así como la fecha de entrega para los alumnos.
El funcionario invitó a quienes han concluido su educación básica o ya están inscritos en algún bachiller de la entidad a inscribirse en el programa de becas de Educación Media Superior, cuyo registro se hace a través de internet en la página www.becasmediasuperior.sep.gob.mx del 1 al 31 de agosto del 2011.