En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para inhibir el delito de trata de personas, elementos de la Policía Ministerial realizaron la segunda detención de mujeres que presuntamente ejercen la prostitución sobre el acotamiento de la carretera federal Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, por el delito de cohecho.

El hecho ocurrió a las 15:00 horas del pasado miércoles 6 de julio, cuando ambas mujeres fueron sorprendidas ofreciendo sexo servicio a los automovilistas que transitan sobre esa vía federal, y al ser abordadas por los agentes, a fin de conocer si eran obligadas a permanecer en ese sitio por algún proxeneta, las sexoservidoras ofrecieron dinero a cambio de no ser interrogadas y se negaron a dar información que las comprometiera legalmente.

Por lo anterior, las dos mujeres fueron detenidas por el intento de soborno, y ante el agente del Ministerio Público se identificaron como Diana Cazares Sosa de 27 años de edad, originaria del estado de Morelos e Ivonne Armengol Herrera de 22 años de edad, vecina de la delegación Iztapalapa, del Distrito Federal.

Tras su aseguramiento el Ministerio Público de la Mesa de Detenidos inició la Averiguación Previa 31/2011/MPDS-3 por el delito de cohecho, en agravio de la sociedad.

La detención de las mujeres ocurrió en la carretera vía corta Chiautempan-Puebla, en el tramo que abarca la comunidad de San Marcos Contla, del municipio de San Pablo del Monte, cuyos hechos quedaron integrados en el oficio 23/2011.

Esa acción se deriva de los acuerdos tomados en el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas (CECTP), que busca inhibir ese delito en la entidad.