Al término del primer operativo interestatal implementado por los estados de Puebla y Tlaxcala para acotar la acción de los delincuentes, los resultados son favorables, aseguró Francisco Trino López Hernández, director de seguridad de Tlaxcala, quien detalló que fueron detenidas tres personas por diversos delitos y quedó asegurado un vehículo.

Asimismo, puntualizó que los miembros de las corporaciones revisaron 95 vehículos y 414 personas como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad de ambas entidades en su zona conurbada.

Entre las acciones se retuvieron a dos hombres que portaban un sobre con hierba color verde en San Miguel Aparicio; en Tetlatlahuca detuvieron a sie personas por ingerir bebiads alcoholicas en la calle y escandalizar.

En la delegación de San Pablo del Monte reportó que en el kilómetro 7.05,  a la altura del “rastro” del estado de Puebla, fue asegurada una camioneta GMC pick-up, color vino, modelo 1995, con placas TNM-7931, conducida por José Luis Chatel Poblano, de 38 años de edad, a quien le fueron localizadas dos cajas con cartuchos calibre 16.

El servidor público agregó que la delegación Zacatelco reportó que sobre la carretera Tenexyecac-Xoxtla fue asegurado un automóvil Seat Ibiza, color gris, modelo 2005, con placas TUL-4220 de Puebla, conducido en estado de ebriedad por Alfredo Flores Rojas, de 31 años de edad, quien junto con otras cuatro personas quedó a disposición del ministerio público.