El obispo Felipe Arizmendi Esquivel pidió a las televisoras evitar presentar infidelidades conyugales como algo normal, porque atenta contra los valores de la familia.

En su mensaje de media semana, el prelado destacó que la familia es la única institución que podrá salvar al país de la situación difícil que vive.

Aclaró que se refiere a la familia constituida en forma estable y armónica por un hombre, una mujer y sus hijos, “es el punto de arranque en la configuración de nuestro modo de ser”.

Aseguró que los hogares disfuncionales, divorcios, infidelidades, ausencia de padre o madre o violencia intrafamiliar, “generan adolescentes y jóvenes violentos, vagos, alcohólicos, resentidos sociales, pandilleros, presa fácil para ser enrolados en negocios sucios”.

Por eso, pidió a legisladores valorar la familia como cimiento de la paz social y promover “leyes que protejan su solidez, y no se dejen apantallar por quienes impulsan modelos de familia contrarios a la misma naturaleza”.

De igual forma reiteró a las televisoras nacionales revisar el contenido de sus transmisiones, “depuren sus telenovelas, no presenten aventuras eróticas e infidelidades conyugales como algo normal, pues ustedes construyen u obstruyen la educación para la familia”.

NTX/HVC/AGS/GPG/AEG