La Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), a través de la empresa Hilco Acetec, subastó 207 vehículos que están desuso y que servirán exclusivamente para la recuperación de partes. En esta puja, la OMG recuperó millón 238 mil pesos.
Con esta acción, el gobierno estatal busca optimizar y asear el espacio donde se encuentra el parque vehicular que terminó su vida útil para la administración estatal.
Los más de 40 participantes en esta subasta fueron informados de que los autos no son aptos para circular y que, por lo tanto, ya fueron dados de baja ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SECTE), por lo que sólo servirán para recuperación de piezas.
Previo al arranque, los organizadores dieron a conocer los pormenores y la forma en la que se desarrollaría en las oficinas de la Secretaría de Finanzas (Sefin); de no hacerlo, se perderán los 20 mil pesos depositados en caja en garantía.
También precisaron que las bases previamente fueron publicadas en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, con fecha 29 de junio 2011.
Tras la subasta los compradores tendrán hasta el 5 de agosto para recibir las unidades que adquirieron, mientras que la Sefin les proporcionará un recibo que ampara la adquisición.
Al evento acudió el director de Recursos materiales y servicios de la OMG, Jorge Capiz Jaso; Rogelio López Rodríguez, representante de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y Miguel Ángel Zavala, director de subastas de la empresa Hilco Acetec.