Tras una década de mantener “finanzas en rojo” por multas ante el IFE, adeudos a proveedores y bancos, el PRI saldó la mayoría de sus pagos pendientes y pretende cerrar 2011 con números positivos a fin de que el manejo de sus números no sea un riesgo rumbo a la contienda presidencial de 2012.
Durante el Consejo Político Nacional del tricolor, donde se aprobó la renovación de ese órgano para iniciar con los trabajos internos de cara a 2012, Humberto Moreira, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional señaló que el pago de los adeudos es resultado de una política de austeridad y saneamiento financiero que inició con la dirigencia de Beatriz Paredes Rangel.
Por su parte el secretario técnico del CPN, Manuel Aguilera Gómez, defendió que ello permite al tricolor tener la suficiente fortaleza financiera para enfrentar la contienda federal de 2012, en la que se elegirán diputados federales, senadores y presidente de la República.
En el terreno político, Humberto Moreira llamó a los priistas a no dar paso a rupturas ni deslealtad y apostar a la unidad y la conciliación a fin de amarrar el triunfo. (Notimex)