El ayuntamiento de Xalapa despidió a 276 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, luego de solicitar al gobierno del estado que sea éste el encargado de brindar el servicio en la capital veracruzana.

Lo anterior fue confirmado por el secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien señaló que será la alcaldía la encargada de liquidar, conforme a derecho, a los trabajadores.

El cabildo de la ciudad de Xalapa solicitó que Tránsito fuese aceptado por el estado, lo cual el gobernador lo aceptó, y llegamos a este proceso al día de hoy”, dijo.

Y agregó: “Hemos decidido que la alcaldía liquide a todo el personal y sólo aquellos que puedan presentar los requisitos que requiere el estado, incluidos los exámenes de confianza y de capacidad, entonces podrán ser recontratados”.

Sin embargo, los elementos de Tránsito despedidos se manifestaron en las instalaciones de la corporación, ya que desde la mañana les fue negado el acceso al inmueble, por lo que manifestaron temor de no recibir la liquidación que conforme a derecho les corresponde.

Prácticamente nos corrieron, no nos aclararon si nos darían las mismas prestaciones o si nos respetarían nuestra antigüedad”, señaló Víctor Román Solís, secretario de la Coalición 22 de diciembre.

Buganza Salmerón expresó que a partir de hoy, al menos 60 elementos de Tránsito de otras delegaciones se harán cargo del control de la vialidad en la capital del estado, además de que se dispondrá de 125 plazas para el reclutamiento de nuevos agentes.

NTX/LHD/RHJ/GVG