El conglomerado industrial Alfa informó que el proceso de compra del negocio de pet de la firma Wellman, Inc. fue autorizado por las autoridades de Comercio de Estados Unidos, por lo que espera cerrar la transacción a finales de este mes de agosto.
En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que la adquisición incluye una planta ubicada en Bay St. Louis, Mississippi, Estados Unidos, con una capacidad de producción de 430 mil toneladas al año, la cual emplea a 165 personas.
La operación se integrará al negocio de pet de su subsidiaria Dak Americas, a través de la cual realizará la adquisición de dicho negocio, y que también tiene operaciones en Wilmington y Fayetteville, Carolina del Norte, así como en Charleston y Columbia, Carolina del Sur.
Así, Dak Americas avanza en el proceso de compra del citado negocio de Wellman, Inc, productor líder de resina de pet, “en virtud de no haber recibido objeción por parte de las autoridades de Comercio de los Estados Unidos”, añade Alfa.
El pet (polietilén tereftalato) es utilizado en la fabricación de envases para bebidas, así como para alimentos y otros productos de consumo.
La mañana de este lunes, las acciones de Alfa en la BMV operan con un incremento de 0.54 por ciento respecto a su nivel previo, para cotizarse en un precio de 173.50 pesos por título.