El presidente Felipe Calderón informó que su gobierno destina al año casi cuatro mil millones de pesos al Seguro Popular, para garantizar su operación en cada estado del país y dar a los mexicanos los servicios que demandan.

Al inaugurar el hospital general de este municipio, el mandatario expuso que al principio de esta década sólo había 44 millones de mexicanos que tenían cobertura en salud, pero a partir de la creación del Seguro Popular se ha incrementado año con año.

“Hoy se rebasó el número de 100 millones de asegurados y dentro de poco se llegará a la totalidad de mexicanos”, destacó.

El titular del Ejecutivo federal detalló que en algunos estados ya se llegó al ciento por ciento en cobertura de salud, como en Baja California Sur, Chiapas, San Luis Potosí y próximamente Nayarit.

Acompañado del gobernador Leonel Godoy y del secretario de Salud, José Ángel Córdova, Calderón aseguró que sin duda hay desafíos y problemas que habrán de enfrentar juntos los michoacanos, pero que en materia de salud se ha hecho la mayor obra de infraestructura hospitalaria.

Refirió que se ha efectuado la mayor cobertura en salud de cualquier tiempo, y por eso "tenemos que salir adelante, sin descanso, hasta que no quede una sola michoacana o un solo michoacano sin médico, medicinas, tratamiento y hospital cuando lo necesite".

El presidente de la República destacó la creación y funcionamiento del Seguro Popular, que da al beneficiario la cobertura integral en salud, el cual otorga a cada estado una cantidad por asegurado, y con eso se financia la operación de los servicios y se construye infraestructura.

Informó que en el Hospital General de Los Reyes de Salgado se invirtieron 66 millones de pesos y que 84 por ciento provino de recursos federales, “es parte de una secuencia importante de obra de infraestructura hospitalaria que se lleva a cabo a nivel nacional”, concluyó.